Óscar Félix / MO

Con materiales de alta calidad y resistentes a las inclemencias naturales se avanza en la rehabilitación del socavón de la avenida 300 entronque con la calle Río Moctezuma a la altura de la colonia Libertad cumpliendo así con las normas establecidas en la reparación del sector.

El responsable de dicho trabajo, el ingeniero Rafael Loya Marín sostuvo, que la obra tiene un avance de poco más del 70% lo que significa que a principios del mes de noviembre el área quede libre al tránsito de vehículos.

“Estamos trabajando en lo que es la estabilización de la terracería, ya que colamos una plantilla pusimos el tubo, lo sellamos, armamos lo que está siendo el encofrado, donde actualmente estamos colando”, detalló.

El experto subrayó que se tiene trabajando en el área más de tres semanas, toda vez que las lluvias atrasaron un poco la obra, sin embargo, ya se tiene estabilizado la parte baja de la terracería, para colar la plantilla.

“También nos atrasó un sanitario que corre en el sector y fue alrededor de una semana y media más o menos, por eso el concreto que se utiliza es para trabajar lo antes posible para luego seguir con las terracerías”, añadió.

TRABAJARÁN EN LA CARPETA ASFÁLTICA

Loya Marín aseguró que en dos semanas más se iniciarán los trabajos en la carpeta asfáltica, utilizando materiales de amplia calidad y todo supervisado por la Dirección de Desarrollo Urbano.

“Vamos a dejar limpia el área y con una seguridad de que ya no sucederá ningún accidente en la zona”, señaló.

“Para los ciudadanos es un sector muy importante ya que es una ruta que tiene mucho tráfico del valle del Yaqui en lo que son camiones de carga a la ciudad, Campo 5 entre otros sectores como lo es el Campo 60”, citó.

Además, los comerciantes han visto reducida su economía con el cierre del crucero, pero ya volverá todo a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *