A partir del próximo lunes 18 de octubre, y al menos por dos semanas, Ciudad de México estará en semáforo verde, gracias a la baja que han registrado los casos y de hospitalizaciones por Covid-19, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Es la primera vez que estamos en semáforo verde, desde mediados de junio, es una muy buena noticia. La verdad fue una caída importante en los indicadores esta última semana, pasamos de estar en nueve puntos en el semáforo intermedio la semana pasada a estar en 6.5 el día de ayer”, señaló en conferencia de prensa.

“Afortunadamente la ciudad sigue en la dirección correcta derivado del buen comportamiento de la población y el avance en la vacunación”.

El funcionario local, refirió que al día de hoy hay mil 450 personas en nosocomios de la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que significa una reducción de 255. En tanto, en la capital se contabilizan mil 275 personas, es decir, 191 menos que el viernes pasado.

También indicó que la positividad de los últimos siete días se ubica en 6.3%. Destacó que este dato es el más bajo desde el 8 de junio de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: