Redacción / MO

Al menos dos personas sin vida y una lesionada fue el resultado de un enfrentamiento armado ocurrido la tarde de este viernes en la Comisaría de Esperanza, donde además se logró el aseguramiento de un individuo en poder de un arsenal.

La refriega inició cerca de las 17:00 horas por la calle Aguascalientes entre Cuauhtémoc y Cuitláhuac, en el mencionado poblado ubicado al norte de Ciudad Obregón.

De acuerdo con versiones en el lugar, hasta el sitio llegó una camioneta de color gris, con varios sujetos fuertemente armados y comenzaron a disparar en contra de un domicilio.

Tras los primeros disparos, desde el interior del inmueble repelieron la agresión, enfrescándose en un enfrentamiento que se prolongó por espacio varios minutos, ante el temor de habitantes de la zona.

Al desatarse la balacera, elementos policiacos y militares que integran el Operativo Mixto se encontraban realizando rondines de vigilancia por la calle Tamaulipas, por lo que rápidamente se abocaron al lugar, siendo recibido a tiros por los presuntos delincuentes.

En legítima defensa, activos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) dispararon en contra de los asordantes de la camioneta, iniciándose una persecución por el bordo del Canal Principal Bajo.

Fue en ese momento que uno de los militares perdió el equilibrio y se desplomó, golpeándose el cráneo, por lo que, a bordo de una patrulla, fue llevado a recibir atención médica a la clínica-hospital del Isssteson, descartándose una lesión por proyectil de arma de fuego, como se ventiló inicialmente.

En consecuencia, las agentes solicitan el apoyo de las corporaciones de los diferentes niveles, desplegándose impresionante despliegue policiaco-militar, cerrando accesos, sitiando el poblado en un esfuerzo por impedir la huida de los gatilleros.

HALLAN DOS MUERTOS

Al arribar más elementos, en la esquina de las calles Cuitláhuac y Aguascalientes localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres.

Uno de ellos fue encontrado tendido boca abajo, en la banqueta del lado poniente; fue descrito de complexión regular, tez morena, cabello negro, portaba camisa color gris, pantalón azul mezclilla y zapatos color, café tipo minero.

Mientras que, a unos metros, en el patio del mismo domicilio, fue localizado otro individuo, de complexión delgada, tez morena, vestía playera blanca con franjas de color café, pantalón azul de mezclilla y gorra de color beige.

Fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes determinaron que ya no contaban con signos vitales.

Aunque no se precisó la cantidad, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargó del levantamiento de numerosos casquillos percutidos tanto de arma largo como corta.

CAPTURAN A PRESUNTO SICARIO

Asimismo, pese al hermetismo de las autoridades, trascendió que como resultado del intenso despliegue se logró la captura de un presunto implicado, a quien se le encontró en poder de armamento.

Extraoficialmente, se conoció que autoridades decomisaron granadas de fragmentación, cartuchos para arma larga, cargadores, un chaleco de la Guardia Nacional, un chaleco de Policía, así como un arma larga.

EMITE POSTURA SSP

Por su parte, la secretaria de Seguridad en el Estado, María Dolores del Río, emitió un mensaje en sus redes oficiales donde informaba sobre la instrumentación de un operativo en el municipio, consecuencia del enfrentamiento.

“Hace unos momentos se registró un incidente en Cajeme, donde un elemento de las fuerzas de seguridad resultó agredido. He ordenado el despliegue de un operativo coordinado en distintos puntos del municipio, para detener a los responsables de este hecho”, manifestó Del Río Sánchez.

Por otra parte, hasta el cierre de edición la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no había emitido una postura al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: