Marco Antonio Palma / UP

“La apertura de la frontera con Estados Unidos es el primer paso importante para la recuperación económica de ese país y por ende de México”, consideró Luis Acosta Cárdenas, en torno al anuncio de abrir las puertas para ingresar hacia allá.

El secretario general de la CTM en Cajeme, puso como ejemplo que en el caso del transporte de carga adherido a esta organización, en la actualidad están enfrentando una situación difícil ya que debido a esa medida, los productores del campo únicamente sembraron el cuarenta por ciento de la superficie por el cierre y sobre todo por la falta de consumo en aquel país.

Mencionó que el anuncio por parte de las autoridades americanas es el inicio de la recuperación, además de que ya hay la confianza para poder controlar efectos de la pandemia y poder reabrir los comercios que estaban cerrados completamente por falta de consumidores derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid 19 que tanta afectación ha dejado y está dejando en todos los sectores productivos, así como en el núcleo familiar.

“Muchos de esos negocios tronaron, como coloquialmente decimos, y otros permanecen en espera, esta apertura de la frontera quiere decir mayor afluencia de consumidores y por supuesto de circulante que permita aumentar las ventas en ropa, calzado, alimentos y otros productos”, destacó.

El dirigente obrero también aseveró que en todo lo que tiene que ver en productos, granos, carne de cerdo, res y pollo, así como hortalizas y comerciantes en pequeño, esa central obrera tiene que ver y por ello les llegará en buen momento este beneficio, además de que las familias de los trabajadores de estos sectores mirarán y sentirán lo anterior.

Para finalizar dijo que el sector obrero espera que la vacunación y todos los protocolos sanitarios que se tienen se sigan para no estar en riesgo de un nuevo cierre ya que la afectación sería un fuerte golpe económicamente hablando.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *