Redacción / MO

Debido a que se espera un inventario mayor a nivel mundial para la próxima temporada del grano, se espera que el precio del maíz se estabilice a la baja, señalaron analistas.

Según datos, de la Bolsa de Chicago, para el ciclo 2021-2022 se producirán a nivel mundial mil 198 .2 millones de toneladas de maíz, es decir, 500 mil toneladas más que la estimación del mes pasado.; además los inventarios finales de maíz se ubican en 301.7 millones de toneladas, es decir, 4.1 millones de toneladas adicionales.

“Esto manda una señal bajista a los mercados internacionales, ya que aumenta la producción y los inventarios de maíz, y en el caso de particular de Estados Unidos aumenta la relación inventarios finales entre el consumo”, explicaron.

Indicó que Estados Unidos estima producir 381.5 millones de toneladas de maíz, lo que significa el 32 por ciento de la oferta global, seguido por China con 273 millones de toneladas; México ocupa el sexto lugar mundial con 28 millones de toneladas.

En el reporte destaca, el aumento de la producción y los inventarios finales de maíz de Estados Unidos en 600 mil toneladas y 2.3 millones de toneladas de maíz, respectivamente, con esto el valor del grano podría rondar por arriba de los cinco mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: