Redacción / MO

Con reclamos de las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició la comparecencia del secretario de Agricultura de Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, quien afirmó que se ha ejercido el 98.7% del presupuesto en el presente año; y se espera que se apruebe para 2022 un incremento de 7.7% del sector que se utilizará “para apoyar al productor”.

Destacó que el sector agroalimentario mexicano ha mantenido un crecimiento positivo del 2% en 2020 y 4.5% en el primer semestre de este año.

La producción de alimentos en 2020 fue de 290.7 millones de toneladas, 2.7 millones más que el año anterior. Es un gran logro en tiempos en los que la economía sufrió una marcada desaceleración por efectos de la Covid-19. Para este año esperamos una producción de 292.8 millones de toneladas.

Sin embargo, al fijar su posición diputados del PAN reprocharon que no haya más presupuesto para el campo, por lo que obsequió al titular de Sader, fertilizante para que se eliminen las plagas que hay y que no permiten mayores apoyos y crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *