Redacción / El Tiempo

Hermosillo, Son. Este viernes el juez dictó sentencia condenatoria para Jesús Abraham “N.”, alias “El Cochito”, por los delitos de tentativa de feminicidio y robo con violencia cometido de noche, en perjuicio de Ana Paula, una joven de 19 años, a quien el sujeto dio por muerta después de atacarla; la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aportó datos científicos de prueba que lo imputan en esos delitos, el Juez los avaló y determinó una pena global de 55 años para el imputado.

Además, el Juez decretó negarle los beneficios, por lo que Jesús Abraham “N.” permanecerá en prisión el tiempo establecido, así como deberá pagar una multa por la cantidad de $83,904.60, solventar la reparación del daño moral por $47,070.00 y realizar la reparación del daño material en forma genérica.

De esta forma se obtiene justicia para Ana Paula, quien día a día lucha junto a su madre, Mercedes, una gran mujer que la apoya en todo para lograr su recuperación total de las lesiones ocasionadas por la salvaje agresión de la que fue objeto.

Quedó con serias secuelas de paraplejia o inmovilidad en su cuerpo, perdió la vista y el habla, sin embargo, ya ha recuperado un 90% su visión y 70% su movilidad, pues Ana Paula quiere perseguir sus sueños de disfrutar a plenitud a su hijo y recobrar su salud y movilidad total para convertirse en perito criminalista, carrera que estudiaba antes de ser agredida.

Los hechos que le cambiaron la vida y los proyectos a Ana Paula ocurrieron la noche del 18 de septiembre de 2018, alrededor de las 21:30 horas, cuando se dirigía a su casa al regresar de su trabajo, fue entonces que, Jesús Abraham “N.” la atacó por la espalda con tal brutalidad que la creyó muerta, la abandonó en un baldío de la colonia Altares y huyó.

El agresor fue a refugiarse a un centro de rehabilitación de consumo de estupefacientes, donde permaneció 18 meses hasta ser ubicado por la Trilogía Investigadora de la FGJE Sonora, lo aprehendieron y al ser presentado ante el Juez, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar hasta el día de hoy que en audiencia recibió su sentencia condenatoria por los delitos cometidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *