La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió este viernes a la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda, como gobernadora de Guerrero

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum extendió su felicitación a Evelyn Salgado a través de redes sociales y señaló que durante el discurso se recurrió a comentarios machistas al mencionar a Evelyn como “la hija de, la esposa de”. 

“Asistí a la toma de protesta de @EvelynSalgadoP primera gobernadora de Guerrero. Por cierto, no hay nada más machista que referirse a una mujer como la hija de, la esposa de, etc; como si las mujeres fuéramos pertenencia de alguien. Felicidades a Evelyn por su triunfo y capacidad”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

No obstante, Sheinbaum Pardo no mencionó nombres ni citó las frases en las que señaló haber un discurso machista.

Por su parte, la politóloga, escritora y activista, Denisse Dresser, respondió al comentario de la mandataria de la CDMX e hizo referencia a las acusaciones de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, motivo por el cual le fue cancelado su registro como candidato a gobernador de Guerrero por el partido Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: