Redacción / MO

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó este domingo de la detención de cuatro personas presuntamente involucradas en el ataque del viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El funcionario indicó en Twitter que la dependencia a su cargo, junto con la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Marina aseguraron a las personas, dos de ellas responsables directas de la agresión.

La mañana del viernes se registró una balacera en la glorieta de la terminal 2 del aeropuerto. El secretario informó que se trató de una agresión directa contra dos personas que viajaban en una camioneta, quienes resultaron heridos, pero quedaron fuera de peligro.

Una de las dos personas que resultaron heridas durante el ataque fue el empresario Eduardo Baven, dueño de la cadena de restaurantes Grupo Rosa

Negra.

La otra persona herida fue la escolta del empresario. Uno de los presuntos   delincuentes murió el mismo viernes en un hospital, de acuerdo con el secretario.

En un comunicado conjunto la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que los detenidos por el ataque a las inmediaciones del AICM, se trata de dos mujeres y dos hombres de 21, 27, 22 y 30 años respectivamente.

Al igual que nos informan que se catearon tres inmuebles distintos, en los que se encontraron fotografías de una de las víctimas. Las autoridades creen que los detenidos podrían formar parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *