Clara Aragón / MO

Este lunes 18 y el martes 19 de octubre se aplicará la segunda dosis de Pfizer, para las personas que recibieron su primera aplicación en el periodo del 6 al 9 de septiembre.

Por parte de la Delegación del Bienestar se dio a conocer que en esta ocasión se tendrá solo un punto de vacunación, siendo este el Polideportivo Itson, por la calle Kino y Antonio Caso, en donde se atenderá desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

Por otro lado, para quienes no han recibido dosis alguna contra el Covid 19, se solicitó realizar un

operativo más, pues hay quienes no acudieron a la etapa que les correspondía y a ninguna jornada especial de las que se realizaron para rezagados.

Se calcula que faltan alrededor de 6 mil personas aún por recibir la vacuna contra el Sars-cov-2, causante de la enfermedad covid19.

Hasta ahora se calcula que el 97% de la población mayor de 18 años en Cajeme cuente con sus

esquemas de vacunación antes de que se acabe el año.

CANSINO NO REQUIERE REFUERZO

Por parte de Bienestar Cajeme, se aclaró que hasta ahora la ficha técnica de la vacuna Cansino indica que una dosis funciona por más de un año, es decir, aún no requiere refuerzo.

Esto se dio a conocer después de que en redes se empezará hablar de una segunda dosis a los 6 meses de la primera aplicación.

Explicaron que cuando una persona que recibió Cansino se realiza un estudio de antígenos

neutralizantes para covid19, al salir con bajos niveles, se les aplica otra vacuna y se les entrega un comprobante, mismo que no se puede capturar en el sistema.

De estos casos en Cajeme solo se presentaron dos, después de que llegarán con los análisis de laboratorio y un certificado médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *