Ciudad de México. Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó haber intervenido en la liberación del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, la Fiscalía General de la República (FGR) apareció para señalar que cuenta con elementos para solicitar una pena y sentencia en los dos procesos que enfrenta el exmandatario estatal.

En la conferencia mañanera, López Obrador indicó que desde que es Presidente, no ha intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni tampoco para que se otorgue a alguien la libertad, y mucho menos ha establecido relaciones de complicidad con alguien. Por su parte, la FGR hizo una reseña del estado que guardan los procesos de Padrés Elías.

Por su parte, la FGR hizo una reseña del estado que guardan los procesos de Padrés Elías.

Recordó que existen dos procesos penales, uno iniciado en 2014, por delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y el otro iniciado en 2016, por defraudación fiscal y también por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el primer caso, en 2017 y 2018, un juez federal sobreseyó la causa respecto al delito de delincuencia organizada, derivado de un desistimiento expreso de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y se continuó con el procedimiento por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

FUENTE: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *