La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusó a 10 exfuncionarios, entre ellas Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, por el colapso en el tramo elevado de la Línea 12 ocurrido el 3 de mayo, el cual dejó 26 muertos, informó el penalista Gabriel Regino.

El abogado, quien asumió la defensa de exfuncionarios que participaron en la construcción de la Línea Dorada, indicó que los señalados, entre los que se encuentran 5 de sus clientes, fueron citados el próximo 25 de octubre por el juez a una audiencia inicial en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia.

Los exfuncionarios fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de daño a la propiedad, homicidio culposo y lesiones culposas.

“Vean ustedes lo que acaba de hacer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas, entra las cuales se encuentran cinco de nuestros clientes, ya los acusó, ya pidió audiencia que va a ser el próximo lunes 25 de octubre”, dijo Regino en conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *