CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobaron este lunes la Miscelánea Fiscal 2022.

Con 24 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, el dictamen fue aprobado en lo general y particular, por lo que este lunes por la tarde pasará al pleno para su discusión y aprobación.

Poco antes del mediodía la Comisión inició el análisis, discusión y aprobación de la Miscelánea Fiscal, que incluye cambios a las leyes del IVA, ISR, IEPS, aduanera, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y al Código Fiscal de la Federación (CFF) para aplicarse a partir de 2022.

Los proyectos de Ley, registraron 16 votos en contra de los legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

El bloque opositor explicó que sufragó en contra debido a que no fueron incorporadas sus propuestas de modificación de los dictámenes, y lamentaron que las modificaciones no contengan ningún estímulo a la actividad productiva y carezca de sensibilidad ante las dificultades económicas de millones de mexicanos debido a la pandemia de COVID-19.

José Francisco Yunes del PRI, argumentó su voto en contra porque “no podemos respaldar un paquete tributario que lastima al sector exportador y al sector productivo en el ámbito primario”.

“No podemos acompañar cambios que limitan la posibilidad de deducir donativos a la sociedad civil que realizan labores que el Estado no puede hacer”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *