Guillermo Ochoa / MO

Pese a todas las dificultades que se presentaron en Sonora, durante el mes de septiembre la producción pecuaria sigue manteniéndose, lo que ha provocado que la entidad continúe destacando a nivel nacional.

De acuerdo a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) en el noveno mes del año, la entidad obtuvo 5,354 toneladas de carne bovino, de porcino 19,959, ave 3,556, ovino 45 y caprino 21.

En el caso del huevo en plato los avicultores sonorenses produjeron un total de 15,154 toneladas de este alimento. Sonora ocupó en el 2020 el tercer lugar a nivel nacional, pues generó 155 mil 149 toneladas.

Por su parte, en el caso de la miel solamente se obtuvieron 30 toneladas, destacando Cajeme y Hermosillo, como los mayores productores.

Cabe señalar que el estado cuenta con gran tecnología en el sector pecuario lo que ha permitido el combate a enfermedades que afectan la producción animal, como la brucelosis y la garrapata, además de que se construyen barreras sanitarias para evitar la introducción de enfermedades que afecten a la producción estatal, como el caso de la peste porcina.

Según el volumen y el valor de los productos cárnicos y lácteos han permitido a la entidad sobresalir a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *