Redacción / MO

El exsecretario de Estado estadounidense, Colin Powell, murió este lunes a la edad de 84 años por complicaciones derivadas de Covid-19, dijo su familia en un comunicado.

“Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”, dijo su familia en una publicación en Facebook.

Como general de cuatro estrellas, fue presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército bajo el presidente George H.W. Bush durante la Guerra del Golfo de 1991, en la que las fuerzas lideradas por Estados Unidos expulsaron a las tropas iraquíes de Kuwait.

Powell, un republicano moderado y pragmático, se desempeñó más tarde como secretario de Estado durante el mandato del presidente George W. Bush.

Se recuerda su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, en febrero de 2003, cuando intentó convencer a sus miembros de Irak poseía armas de destrucción masiva con el fin de que Naciones Unidas respaldara la guerra de Estados Unidos y aliados contra ese país.

El pasado 30 de agosto falleció su excompañero de gabinete, el exsecretario de Defensa de Estados Unidos Donald Rumsfeld a la edad de 88 años, otro de los artífices de la invasión de Irak en 2003 y de la guerra de Afganistán en 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: