El Papa Francisco, gran aficionado al futbol, recibió este lunes un regalo inusual del primer ministro francés: una camiseta firmada por el futbolista argentino Lionel Messi, compatriota del Pontífice.

Luego de 35 minutos de conversaciones privadas en el Vaticano, Jean Castex regaló al Papa la camiseta con el número 30 enmarcada en un vidrio y firmada por Messi, que juega en el Paris Saint-Germain.

Francisco, de 84 años, ha conocido a Messi, de 34 años, y en una ocasión lo calificó como uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos. El Papa es hincha de toda la vida del club porteño San Lorenzo de Almagro.

El primer ministro francés también dio al Papa un regalo más tradicional: una edición de 1836 de Notre-Dame de Paris, la clásica novela de Victor Hugo sobre el campanero jorobado Quasimodo ambientada en el París de 1482.

Castex estaba de visita en el Vaticano y en Roma con motivo de las celebraciones del centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Francia y la Santa Sede.

Tras reunirse con el Papa, Castex recorrió la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *