BOSTON. José Altuve empató la pizarra mediante un jonrón en el octavo inning y los Houston Astros despertaron con siete carreras en el noveno para doblegar el martes 9-2 a los Boston Red Sox e igualar a dos triunfos por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros estaban a seis outs de rezagarse a 3-1 en la serie al mejor en un máximo de siete juegos. En esas circunstancias, habrían tenido que jugarse la vida durante un quinto encuentro en el Fenway Park, donde Boston no había perdido en toda la postemporada.

Pero los campeones de la División Oeste reaccionaron y tienen ahora garantizado un regreso a Houston.

En una serie que había sido dominada por el bateo –particularmente el de Boston–, los dos equipos consiguieron vuelacercas en el primer inning. Luego, los cuerpos de pitcheo colgaron seis ceros consecutivos en el Fenway.

El garrotazo del venezolano Altuve cambió la narrativa en el primer turno de la octava entrada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con una anotada y una producida, Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada, Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-2 con una anotada, Martín Maldonado de 2-0.

Por los Red Sox, los puertorriqueños Enrique Hernández de 5-1, Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada. El mexicano Álex Verdugo de 3-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: