Debido a ‘los altos niveles de violencia y crimen organizado’, el gobierno de Canadá alertó a sus ciudadanos a evitar los viajes no esenciales por las carreteras de Sonora, además de otras entidades.

La alerta fue publicada el 14 de octubre y actualizada el lunes 18, por parte del gobierno de Canadá en sus páginas oficiales.

Las advertencias por riesgos atribuidos a los altos niveles de violencia y por la presencia del crimen organizado incluyen a 13 estados: Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato.

En algunos casos, el gobierno canadiense pide extremar precauciones en algunas regiones de estados, como ocurre con Nayarit, donde marca la zona de riesgo en las carreteras de la franja en los límites con Sinaloa y Durango.

En estos casos, menciona como excepciones (es decir, puntos donde no existen esos riesgos) como algunas capitales: Morelia, Monterrey y Mazatlán.

Pero en otros casos, la alerta abarca todo un territorio estatal, como pasa con Tamaulipas y Chihuahua.

AUTORIDADES GARANTIZAN SEGURIDAD EN SONORA

Por su parte, el Gobierno de Sonora, se pronunció al respecto sobre la alerta de viaje emitida por el gobierno de Canadá para 13 estados de la República. “El nuevo Gobierno de Sonora informa que trabaja día con día para garantizar la seguridad de nuestros residentes y turistas nacionales y extranjeros. Los tres niveles de Gobierno trabajan de manera coordinada para mantener a nuestra entidad como un lugar seguro para ser visitado por los turistas del mundo. Sonora abre sus puertas a los visitantes y ofrece lugares mágicos e históricos dignos de ser admirados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *