El expresidente boliviano Evo Morales informó este martes que visitará México por invitación del Partido del Trabajo (PT) para asistir al seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad”, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre.

“Viajo a México, país que llevo siempre en mi corazón. Será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”, publicó Morales en sus redes sociales.

Como organización sede, el PT ha anunciado que cubrirá el hospedaje y alimentos para dos personas por cada una de las más de 80 organizaciones invitadas.

“Rebasando este número los gastos correrán a cuenta de la delegación correspondiente”, se señala en la convocatoria.

 En el evento también se espera la participación de otras entidades y partidos políticos de izquierda y extrema izquierda de todo el mundo como el Partido Comunista Alemán, el Movimiento Evita de Argentina, Patria Socialista Multinacional-Movimiento Guevarista (PSM-MG) de Bolivia y el Movimiento al Socialismo de Bolivia, el cual preside el propio Morales.

Están incluidos en la convocatoria movimientos considerados más violento o ligados, incluso, a organizaciones terroristas como el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, el Frente Democrático de Liberación de Palestina, la Organización para la Liberación de Palestina y el partido Sortu del país Vasco, vinculado directamente a la organización terrorista ETA y relacionado como sucesor del partido Batasuna, señalado como uno de sus brazos políticos hasta su disolución en 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *