Redacción / MO

México dejará de producir hasta 35 por ciento de la demanda nacional de algodón al inicio de 2022, por la prohibición del gobierno federal de importar semillas transgénicas, advirtió Juan Armenta Magaña, secretario del Consejo Nacional de Productores de Algodón (CNPA).

Calculó que unas 80 mil hectáreas de algodón se dejarían de sembrar en el próximo ciclo de siembra, que inicia en febrero.

“Hablamos de un 30 a 35 por ciento de la producción en México que se dejaría de producir en el siguiente ciclo”, aseguró.

Actualmente, México siembra 240 mil hectáreas de algodón transgénico, ya que no existen semillas mexicanas convencionales y en el mundo son genéticamente modificadas, por lo que, dijo, no hace sentido que se prohíba su entrada al campo mexicano, sin que el propio gobierno les otorgue una solución o bien semillas convencionales.

El último día de 2020, el gobierno federal emitió un decreto para prohibir gradualmente el glifosato y la importación de semillas genéticamente modificadas, lo que ocasionó que los productores de algodón en México tuvieran que echar mano de sus reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *