Celeste Batel, esposa del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, falleció hoy, según informó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano. A través de sus redes sociales, el líder perredista lamentó la muerte de Batel y extendió sus condolencias a la familia.

Celeste Batel contrajo matrimonio con el ingeniero Cárdenas hace 58 años y tuvieron tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

En el ámbito político, Batel se desempeñó como presidenta del DIF Michoacán cuando su esposo fue gobernador de la entidad. La también madre de Lázaro Cárdenas Batel, actual jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, nació en Portugal y en sus redes sociales se definía como una “pensadora de izquierda y ama de casa, también de izquierda”.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, también externó su pésame a la familia Cárdenas por su perdida: Me entero con tristeza del fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Mi más sentido pésame a la familia Cárdenas Batel. Les envío un fuerte abrazo solidario a la distancia”, escribió.

El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio y otro más de aplausos en honor a Celeste Batel. A propuesta de la bancada del PRD, los grupos parlamentarios en el Palacio de San Lázaro secundaron el homenaje y expresaron su pesar a Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: