Los diputados federales de Morena, Verde y Partido del Trabajo tuvieron un descuido en el debate en lo particular de la miscelánea fiscal y cuando subió la diputada del PRI, Laura Barrera, y presentó una propuesta de modificación para eliminar el tope de deducibilidad que tendrían las personas físicas al donar a las ONG’s, la oposición les ganó la votación y se aceptó a debate.

“Yo les suplico que podamos defender a estas nueve mil organizaciones para que puedan seguir recibiendo estos donativos, generen todos los mecanismos de transparencia que sean necesarios, los candados para que cuando alguien ponga un donativo pueda tener el fin para el cual fue donado”, dijo Laura Barrera.

En el pleno de la Cámara de Diputados no estaban presentes todos los legisladores de la Cuarta Transformación, por lo que, las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC, les ganaron la votación y la propuesta de Laura Barrera fue aceptada a discusión.

El vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy, reclamó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, que ellos tenían la mayoría para negar que se aceptara a discusión esta reserva, pero aceptó la discusión e inició el debate con oradores a favor y en contra.

A la tribuna subió la diputada federal panista, Margarita Zavala, y mientras defendía la eliminación del tope en las donaciones a las ONG’s, los diputados federales de Morena le dieron la espalda a la oradora y se voltearon para mirar hacia la parte trasera del salón de plenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: