Cajeme, Sonora; 21 de octubre de 2021.- En los despliegues operativos coordinados que realizan la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró la detención de presuntos narcomenudistas y el aseguramiento de sustancias ilícitas.

Del lunes 18 de octubre a la fecha, los patrullajes de vigilancia para combatir el narcomenudeo han llevado a la Policía Estatal a realizar nueve detenciones de personas en flagrancia y, a través de la coordinación operativa con los tres órdenes de gobierno, se aseguró lo equivalente a 303 dosis de sustancias similares a narcótico.

Las detenciones se realizaron en las colonias: Sóstenes Valenzuela, Cajeme, Matías Méndez, Los Monjes y Beltrones, además se instalaron puntos de vigilancia en caminos aledaños al municipio a lo que se suman patrullajes en otras localidades del Valle del Yaqui.

Con base en análisis de las denuncias en Cajeme, la PESP y el Ejército Mexicano intervienen con acciones de seguridad para prevenir el delito en horarios y zonas identificadas como de mayor índice delictivo.

La Policía Estatal hace un llamado a las familias de Cajeme a utilizar de forma responsable la línea de emergencia 9-1-1 y denunciar el delito a la línea anónima 089.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por un órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *