Óscar Félix / El Tiempo

El alcalde de Cajeme anunció que, luego de haberse firmado el Acuerdo por la Paz en Hermosilllo, se acordó crear un Mando Único coordinado entre Seguridad Pública y Protección Ciudadana todo con el objetivo de combatir la delincuencia.

Durante la tradicional rueda de prensa “Diálogo con Cajeme”, el ejecutivo municipal resaltó que el propósito de es abatir los índices de delincuencia y de violencia en el estado y, por supuesto, en los municipios donde se generen acciones consideradas como “focos rojos”.

“Se establece que se van a dirigir recursos humanos económicos y materiales para los municipios y, particularmente, para los puntos críticos en estas situaciones de seguridad”, citó.

Mencionó que, a su vez, se fortalecerá la coordinación institucional y de las dependencias de los tres órdenes de gobierno para hacer más eficiente la acción del combate a la delincuencia.

“Esto implica fortalecer con recursos económicos y materiales, nosotros tenemos 750 policías, aproximadamente, necesitamos aumentarlo a mil 500, si queremos que todos los policías estén certificados para portar el armamento correspondiente”, subrayó, ‘’por lo queremos muy en particular que se restablezca la paz aquí en Cajeme’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *