Marco Antonio Palma / El Tiempo

Será en las próximas semanas cuando se dé a conocer que se retomarán las gestiones ante las instancias federales para lograr que Cócorit reciba la denominación de Pueblo Mágico, según pusieron de manifiesto integrantes del Consejo correspondiente el cual también será reactivado.

“Se van a empezar a ver las carpetas y en próximas fechas se les invitará para darles a conocer de qué se trata, pero sí hay muy buena información al respecto y tenemos la esperanza de que si lo lograremos, aunque los protocolos se pusieron más estrictos”, agregaron.

También, la titular de la Dirección de Cultura, María Cristina Pérez Valenzuela, sostuvo que la OCV y los integrantes de dicho Consejo, contarán con el apoyo de la administración municipal para que se logre tal distintivo.

DOS FINES DE SEMANA CULTURALES

También fue anunciado el programa del otoño cultural y el Día de Muertos que se llevarán a cabo en Cócorit durante los próximos dos fines de semana.

Los organizadores de los eventos, en conferencia de prensa, destacaron que esto lleva como fin principal conservar las tradiciones y cultura que nos identifica como mexicanos y que en un pueblo tan tradicional como lo es Cócorit, así lo conservan sus familias y es por ello que vale la pena mantenerlo vigente y que prevalezca la cultura.

“En segundo lugar hay una dinámica social a través de la cual se mueve la comunidad, la gente convive y se da el sano esparcimiento para con ello hablar de las cosas positivas de nuestra ciudad, pero también tenemos un movimiento económico en los negocios”, dijeron.

Los eventos arrancan el próximo sábado desde las cinco y media de la tarde y se tendrá música escarabeo, pantomima, ballet folclórico, relatos y el 29 de octubre, se tendrá el concurso de altares, donde los ganadores los elegirá la misma ciudadanía y se entregarán premios en económico a los tres primeros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: