GUAYMAS. Como parte de los festejos por el 15 aniversario del Delfinario Sonora, Herman García Luna, titular de la dependencia, hizo una invitación a los sonorenses a disfrutar de sus instalaciones y destacó la importante labor de este espacio que brinda terapias con delfines para niños con discapacidades, y que da esperanza a ellos y a sus familias.

García Luna detalló aseguró que las visitas presenciales se llevan a cabo en estricto apego a las normas sanitarias, por lo que actualmente se cuenta con aforos limitados, los cuales se espera incrementar mientras el semáforo epidemiológico lo permita; y agregó que las terapias se brindan en los meses de abril a septiembre, temporada en que las condiciones climáticas lo permiten.

No obstante, añadió que durante todo el año se realizan presentaciones educativas de delfines y lobos marinos, las cuales dijo, son una enorme atracción para las familias que visitan el delfinario.

Explicó que otro de los atractivos de este espacio es su función educativa, pues en los recorridos se brinda información sobre las distintas especies de lobos marinos, delfines y en general del ecosistema acuático del Golfo de California.

Para finalizar, el titular de la dependencia manifestó que la conservación y fomento de instituciones de esta naturaleza, que ofrecen bienestar, educación y salud a los sonorenses, forma parte de las directrices del Gobierno de Sonora y el gobernador Alfonso Durazo.

El Delfinario Sonora recibe visitas de miércoles a domingo en un horario de 9:00 a 15:00 horas y tiene disponible el número 622 1643378 para hacer reservaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *