La delincuencia en México se mantiene como la principal preocupación entre los mexicanos en la mayoría de las entidades federativas, comparado con el temor a contagiarse de Covid-19 o a que la economía familiar se vea afectada por la pandemia, según muestra la nueva encuesta de Consulta Mitofsky, Coronavirus en los Estados.

A nivel nacional, el 37.3% de las personas entrevistadas durante octubre de 2021 afirmaron que tienen más miedo a ser víctima de algún delito, comparado con el 27.9% que dijo temer más a infectarse con el nuevo coronavirus o el 24.9% que aceptó que tiene más miedo a que su economía resulte afectada.

Sonora (62.9%) y Zacatecas (57.4%) fueron las entidades donde más personas dijeron que tienen más miedo a la delincuencia. 

En tanto, Yucatán (48.8%) y Tlaxcala (48.5%) fueron las entidades donde se mostró un mayor temor a resultar contagiado de la Covid-19, que al corte de este lunes ha cobrado la vida de 284,477 personas en el país, según datos oficiales de la Secretaría de Salud.

Las entidades donde la población dijo que tenía menos miedo a contagiarse del nuevo coronavirus son Guanajuato, con 14.3% y Quintana Roo, con 15.4 por ciento.

Yucatán (35.7%) también es la entidad donde más personas afirmaron tener miedo a que su economía resulte afectada por la pandemia, seguida por Veracruz con 35.2 por ciento.

En el ejercicio realizado por Consulta Mitofsky también se cuestionó de forma separada sobre el miedo a contraer la enfermedad provocada por el Coronavirus SARS-CoV-2, lo cual mostró algunos resultados diferentes, al resultar Nuevo León (85%) la entidad donde más personas afirmaron tener miedo a infectarse, seguida de Ciudad de México (85.1%) y Sinaloa (85.0%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *