Ciudad de México. Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector de Proyecto Metro, promovió un amparo con el que busca conocer si existe una orden de aprehensión en su contra.

La demanda de garantías fue admitida a trámite por el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Juan Mateo Brieba de Castro, quien le otorgó una suspensión provisional que lo protege de ser detenido por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México judicializó una carpeta de investigación en la que se busca imputar a 10 personas por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños a propiedad por la tragedia en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos.

Entre los señalados se encuentra Enrique Horcasitas, cuya defensa informó que la audiencia inicial por la acusación en su contra será el 25 de octubre a las 10:30 h.

El despacho aseguró que Enrique Horcasitas y otras cuatro de las personas señaladas, que son sus clientes, son inocentes y que no tuvieron relación con el colapso en la Línea 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: