La semana pasada leí un artículo publicado en un medio nacional por la periodista DENISE DRESSER, de quien por cierto nunca he sido seguidor. Me agradan algunos de sus despachos, pero en general no simpatizo con esta valiente periodista, que, si lo es, pero su ataque permanente por quienes no son de su agrado en el ámbito político obviamente, en ocasiones me parece excesivo.

En esta ocasión el artículo de la periodista, se refiere a la representación que llevó la gobernadora de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM a la toma de protesta de la nueva gobernadora de Guerrero EVELYN SALGADO, primera gobernadora en la historia en esa entidad.

En estos momentos se ha ubicado en la esquina contraria del mandatario nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. E inicia este despacho comentando; “Tan lejos de las causas de las mujeres y tan cerca de López Obrador. Tan lejos del feminismo y tan cerca de las causas del patriarca, en clara alusión de AMLO”. No le agradó a la comunicadora que la gobernadora de la Ciudad de México, no hiciera mención de cómo había arribado a la hoy gobernadora a la candidatura. Tal vez le hubiese gustado a DENISE, que CLAUDIA, hubiera criticado al padre de la hoy mandataria estatal de Guerrero, el senador FÉLIX SALGADO MACEDONIO, ahí presente. Por el contrario, parece molestarle que en su mensaje se haya referido a su papá, como un gigante de la democracia.

Un párrafo que me parece lapidario es en el que menciona CLAUDIA SHEINBAUM, denuncia el machismo, pero se suma a quienes lo perpetúan, cuando es políticamente conveniente. Cuando un hombre, el presidente, se lo pide. Más que una mujer feminista, CLAUDIA se comporta como una tapadera lopezobradorista.

Vuelve a la carga a manera de reclamo. “Porque no hay nada más machista que un partido que ignora las acusaciones de violación y acoso sexual de su candidato a la gubernatura, y después le da la candidatura a su hija. Ella no tiene trayectoria política propia; arriba propulsada por su padre. A él le decían ‘el toro’ y a ella la proclamaban como la torita. Durante la campaña se le vinculaba con él, se le relacionaba con él. Vota por EVELYN para que gobierne Félix. Vota por una mujer, para que un hombre le diga qué hacer. Aunque haya ganado, la simulación es inocultable, la farsa es innegable. MORENA se vanagloria de tener a una mujer tomando decisiones, cuando en realidad habrá otra mujer tomando dictado.

Parece reclamar que no fue un triunfo del feminismo, cuando en realidad lo contradice. Y la frase donde me parece que se excede o como dicen los jóvenes se sale, cuando dice: “De poco sirve encumbrar a alguien con vagina, si ha subcontratado el cerebro”.

Finalmente remata, diciendo que todos los días, la SHEINBAUM, desoye a las morras y las activistas que le dan lecciones de feminismo, como lo hicieron al erigir la escultura de las mujeres que luchan sobre el pedestal de Cristóbal Colón, mujeres a las que, las minimiza cree que no las necesita para ser presidente. Basta la voluntad de un hombre. Basta que él levante el brazo para que ella se arrodille, usando su poder para complacer y obedecer, no para retar y empoderar.

Lo anterior entre otros mensajes.

NOTAS EN SERIE

Quien estuvo el pasado fin de semana en la Ciudad de México fue el secretario de Educación y Cultura del Gobierno del estado AARÓN GRAGEDA BUSTAMANTE, quién fue recibido por la secretaria de Educación Pública federal DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, nos imaginamos el diálogo entre el sonorense y la originaria del Estado de México. Aarón con una gran facilidad de palabra, mientras que la maestra de primaria, una comunicación demasiado limitada. Claro que los principales temas fue el de las condiciones en que se encuentran los planteles educativos sonorenses, entre otros, como las clases presenciales que se comienzan ya a dar en forma escalonada. Por cierto, esta semana estuvo GRAGEDA BUSTAMANTE, en Cajeme donde supervisó personalmente el avance de las reparaciones de algunas escuelas, así como el vandalismo que aún se continúa dando en algunos planteles, en sus cableados y aparatos de aires acondicionados. Como si las autoridades no supieran quiénes las hurtan y quiénes las compran…

Al parecer todo está listo para iniciar el cruce de la frontera y volver a normalidad de esta apertura, el consulado tendrá solicitudes en demasía, pues acostumbrados como estábamos a que la frontera estaba cerrada y solo había acceso al vecino país del norte por la vía aérea, muchos no sentimos la urgencia de renovar nuestras visas, pero hoy que se ha dado ya como oficial el día ocho de noviembre, para la reapertura, ahora si como buenos mexicanos, buscaremos ir todos juntos y en bola, para que nos la renueven. Otro gran problema será para todos aquellos que no han querido vacunarse en contra del Covid-19, pues hay que llevar a la mano, el comprobante de la aplicación de las vacunas y además un comprobante reciente de no estar contaminado en esos momentos del cruce. Pero existe otro pequeño problema, ya que hay algunas vacunas que no se han validado y entre estos al parecer están aquellos mayores de sesenta años. Esto si será gran problema, claro para quienes gustan de pasar los fines de año o hacer sus compras en estas épocas navideñas, en los Estados Unidos…

La apertura puede darse ya en el cabildo de Cajeme, donde se dice en la próxima sesión sería abierta y hasta con la participación ciudadana. Volveremos a los escándalos y shows de algunos regidores quienes buscando protagonismo buscarán llamar la atención de diferentes medios de comunicación, con publicaciones gratuitas, y algunas aderezadas con un poquito de escandalo y criticando a las administraciones estatales y municipales…

Ya que hablamos de declaraciones, reapareció el exgobernador sonorense MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, quién se animó a salir del closet donde ha permanecido escondido los últimos meses, después de que se enteró que el también exgobernador panista GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, anda ya reactivado políticamente en la entidad. MANLIO salió a emitir declaraciones en torno a las reformas energéticas, diciendo que el priismo no debe sumarse a las propuestas oficiales, esto es las propuestas de AMLO o su partido MORENA, porque podría quedar petrificado, esto es estaría a punto de su extinción. Obvio no necesita MANLIO FABIO, que le orienten que debe o no declarar, pero con la Cuatro T, quien sabe cómo le vaya…

Si el licenciado BELTRONES RIVERA, no teme a la actual administración que se vea en el espejo de la maestra ROSARIO ROBLES BERLANGA, de quien se había dicho que ya un juez había autorizado su salida a fin que pudiese llevar su juicio desde la tranquilidad de su hogar, con algún brazalete u otro chip, a fin de tenerla localizable, pero al parecer de último momento le fue negada su salida…

La reflexión del día de hoy “LAS CAÍDAS TE MANTIENEN HUMILDE, PERO SOLO TU VOLUNTAD, TE AYUDA A PONERTE DE PIE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *