Tomando en cuenta que Hermosillo, registra alrededor de 100 mil vehículos de procedencia extranjera circulando por sus calles, al ser regularizados a razón de 2,500 pesos por auto, se tendría un ingreso de 250 millones de pesos, dijo el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien advirtió que toda esa cantidad sería destinada al arreglo de las calles de la capital del estado. Comentó que los 250 mdp no son suficientes, pero si ayudarían mucho, toda vez que, además, con recursos propios se piensa invertir unos 550 millones de pesos en pavimentación, bacheo y colocación de cemento hidráulico en algunas calles, por lo que de cualquier manera los 250 millones serían de gran ayuda. Pero además la otra ventaja de la regularización, es que todos los carros ya contarían con placas, toda vez que el 80 por ciento de los delitos que se cometen a bordo de vehículos en Hermosillo, lo hacen con carros sin placas, ni ningún tipo de identificación, lo cual resulta grave para la seguridad.

ENTREGA CONGRESO PRESEA A CINCO MUJERES DESTACADAS

Un total de cinco mujeres destacadas en diferentes ámbitos, recibieron ayer una presea de parte del Congreso del Estado, siendo estas las de nombres Haydee Flores, Elizabeth Araux, Guadalupe Taddei, Martha Patricia Alonso y Silvia Isabel Núñez, mismas que han destacado en los ámbitos político, económico, jurídico, social y cultural. Esta es la primera vez que el Congreso del Estado, otorga una presea de esta naturaleza y todas ellas lo merecen, porque son mujeres destacadas en sus trayectorias profesionales y su activismo a favor de alguna causa con perspectiva de género. Y a propósito de mujeres destacadas, la diputada Natalia Rivera Grijlava, presentó una iniciativa para reformar la ley de educación, que genere políticas públicas para que todos los niños y niñas cuenten con interés gratuito para su educación básica. Por supuesto que el tema es muy vigente y ahora con la pandemia quedó en evidencia la brecha que existe entre aquellos niños que sí pudieron tener acceso al internet para tomar sus clases, contra aquellos que por su condición de pobreza no lo tuvieron y se rezagaron, toda vez que se quedaron sin clases, por ello la importancia de esta iniciativa, cuyo propósito en el fondo es evitar que esa brecha siga creciendo.

RESPONDE BARTLETT A LOS EMPRESARIOS

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, respondió a los empresarios mexicanos, al mencionar que el Consejo Empresarial no analizó lo que dijo y simplemente salta a la descalificación apocalíptica. El CCE considera que estas declaraciones ponen en riesgo el cumplimiento de las leyes y la Constitución de nuestro país, diciendo que se está usando el nacionalismo como pretexto para atentar contra nuestro estado de derecho y aseveran que se pretende reformar la ley con base en ideologías y la manipulación de algunos sectores de la ciudadanía, por eso proponen que no ala provocación, ni a la polarización, sí al diálogo. Y reiteró que las grandes sociedades en nuestro país no pagan a la CFE ni a la red de distribución, provocando daño patrimonial que se constituye en monopolios privados, mediante sociedades ficticias infringiendo la ley. No es polarización, no se manipula a nadie, solo se les explica el atraco de un sistema eléctrico del que se beneficia un sistema oligárquico.

REVIRÓ MARGARITA ZAVALA CUANDO MORENISTAS LE DIERON LA ESPALDA

Un revire a tiempo y en el momento preciso, fue el que experimentó la diputada Margarita Zavala de Calderón, cuando al oponerse en la Cámara Baja a los topes de donaciones a las organizaciones no gubernamentales, los legisladores morenistas le dieron la espalda, luego entonces ella ni tardía ni perezosa les dijo que es precisamente en esa forma cómo es que la 4T le da la espalda al pueblo, aunque en su discurso digan lo contrario. Y es que los ánimos subieron de tono durante la discusión de la miscelánea fiscal 2022, cuando la diputada Zavala Gómez del Campo subió a la tribuna y fue recibida con gritos de las bancadas de la 4T, que trataban de desacreditarla con las consignas: ¡fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!, ¡ABC, ABC, ABC!, obviamente en referencia al incendio de la Guardería ABC que les arrebató la vida a 49 niños y dejó casi cien lesionados con quemaduras. La diputada federal del PRI, Melissa Vargas, dijo que se estaba ejerciendo violencia en razón de género de parte de los legisladores de Morena, al darle la espalda Margarita, en tanto el presidente de la mesa directiva Sergio Gutiérrez, dijo que si hay alguna falta se analizaría. Obviamente que en la zacapela no podía faltar la participación del diputado Gerardo Fernández Noroña, que para eso se pinta solo, gritando ¡huele a azufre, huele a mentira, huele a usurpación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *