Clara Aragón

EL TIEMPO

Dentro del marco de la conmemoración del Día de Muertos, se realizará el evento ‘Lazos Familiares’, que tiene como finalidad, hacer una genealogía, un árbol familiar a través de la página familysearch.org/es y así conocer a los antepasados.

Año con año, este evento se realiza por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y este 2021 será de manera presencial el 30 de octubre en Ciudad Obregón, dio a conocer Luis Humberto Álvarez, líder de la Iglesia.

FamilySearch puede ayudar a conocer más sobre los antepasados, en especial, durante la conmemoración del Día de Muertos. Podrán conocer nuevas maneras de conectar con otras generaciones mediante actividades divertidas y gratas.

Lo anterior se realiza mediante plataformas electrónicas, en donde cualquier persona, aun sin ser miembros de la iglesia, pueden hacer su historia familiar, con fotografías, audios, videos e información.

Aunado a lo anterior, se impartirán las conferencias “El municipio de Cajeme: sus inicios y sustentos, primeras familias e instituciones”, por parte de Alfonso Mexía, director del Centro Histórico Cajeme. También estará Jaime B. Cedillo con la conferencia “El gozo en secreto al servir a mi historia familiar”.

Es un evento que la iglesia organiza a nivel nacional, en cada ciudad en donde está la iglesia establecida se realizarán actividades entre octubre a diciembre. En Obregón será el 30 de octubre a partir de las 5 de la tarde, por la calle Náinari esquina con Sahuaripa.

Habrá actividades específicas para niños, jóvenes y adultos, ya que “queremos conectar esta tradición típica del país, con una historia de nuestros antepasados”, dijo Luis Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: