Clara Aragón

EL TIEMPO

Dentro del marco de la conmemoración del Día de Muertos, se realizará el evento ‘Lazos Familiares’, que tiene como finalidad, hacer una genealogía, un árbol familiar a través de la página familysearch.org/es y así conocer a los antepasados.

Año con año, este evento se realiza por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y este 2021 será de manera presencial el 30 de octubre en Ciudad Obregón, dio a conocer Luis Humberto Álvarez, líder de la Iglesia.

FamilySearch puede ayudar a conocer más sobre los antepasados, en especial, durante la conmemoración del Día de Muertos. Podrán conocer nuevas maneras de conectar con otras generaciones mediante actividades divertidas y gratas.

Lo anterior se realiza mediante plataformas electrónicas, en donde cualquier persona, aun sin ser miembros de la iglesia, pueden hacer su historia familiar, con fotografías, audios, videos e información.

Aunado a lo anterior, se impartirán las conferencias “El municipio de Cajeme: sus inicios y sustentos, primeras familias e instituciones”, por parte de Alfonso Mexía, director del Centro Histórico Cajeme. También estará Jaime B. Cedillo con la conferencia “El gozo en secreto al servir a mi historia familiar”.

Es un evento que la iglesia organiza a nivel nacional, en cada ciudad en donde está la iglesia establecida se realizarán actividades entre octubre a diciembre. En Obregón será el 30 de octubre a partir de las 5 de la tarde, por la calle Náinari esquina con Sahuaripa.

Habrá actividades específicas para niños, jóvenes y adultos, ya que “queremos conectar esta tradición típica del país, con una historia de nuestros antepasados”, dijo Luis Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *