Marco Antonio Palma / El Tiempo

El próximo lunes la Federación de la CTM en Cajeme emplazará a huelga al transporte urbano, según informó Luis Acosta Cárdenas.

El secretario general del organismo obrero aclaró que lo anterior se debe a varias situaciones laborales que están enfrentando y afectando a los operadores del servicio por parte de las empresas que tienen bajo su responsabilidad esta actividad.

“Anda mal la situación en Cajeme, sostuvimos una reunión a la que asistió la totalidad de los operadores y fue muy marcada la queja de los mismos a las diferentes situaciones que están enfrentando”, explicó.

Entre esas está, según dijo, las pésimas condiciones de trabajo de las unidades mecánicas que andan manejando, Infonavit nuevamente salió a relucir por las empresas que deben, como es Tramo, Galmart y otras que están con violaciones al contrato y que son bastante claras, apareciendo también los adeudos que tienen algunas de ellas con el Seguro Social.

“Debido a esto es que se hará el emplazamiento, ya se tiene la autorización de la asamblea que es una de las reglas que nos pone la Ley Federal del Trabajo”, precisó.

Luis Acosta puntualizó también que hay otra situación bastante fuerte que están enfrentando y que es el desplazamiento del sindicato en diferentes líneas.

“Por ejemplo, la línea uno ya casi ni presta el servicio porque están emergentes y como éstos están por dinero, no se les obliga a entrar a diversas colonias, es decir, prácticamente están mutilando las rutas y esto nos está afectando como titulares de la plaza. En primer lugar no deberían de andar, pero como el sindicato es flexible dejó que entraran y la preocupación es que se está reduciendo el número de trabajadores en un 50%, por ejemplo, teníamos más de 400 empleados y hoy sólo hay 220 y esas plazas sindicales que tienen los emergentes se necesita ocuparlas por trabajadores”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *