Óscar Félix / El Tiempo

Al cumplirse el plazo para entregar el plan de trabajo en materia de prevención del delito, regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acordaron citar a comparecer al jefe de la Policía, el capitán Cándido Tarango Velázquez.

El secretario de dicha comisión, Pedro Chávez Becerra, hizo ver que dicha propuesta fue votada por unanimidad y todo con el objetivo para que Tarango explique el proyecto preventivo, el cual se comprometió a presentar, al ser ratificado por el pleno de Cabildo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El regidor emanado del partido Morena informó que es importante conocer en qué se está trabajando para mejorar la prevención de los delitos como robo, riñas, así como los homicidios.

Subrayó que existe la posibilidad de que dicha reunión se realice en la próxima semana, luego de que se lleve a cabo la sesión de Cabildo proyectada para este lunes 25 de octubre.

Chávez Becerra evocó que, incluso, acudió personalmente a la dependencia policiaca para dejar un escrito dirigido al funcionario policiaco para que otorgara dicha información, sin embargo, no hubo respuesta, por lo cual se propuso llamarlo de manera personal a dicha Comisión de Seguridad, acto que se llevará cabo en la Sala de Cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *