Marco Antonio Palma / MO

Después de recordar que se va saliendo de una sequía extrema donde se perdió el cuarenta por ciento del hato ganadero y en lugar de estar esperando una reacción del Gobierno para la repoblación correspondiente, Eduardo Flores se lamentó de que viene un fuerte impacto para ese sector con la reforma fiscal anunciada recientemente.

“Creo que insensiblemente nuestras autoridades están dejando por un lado lo anterior, en lugar de buscar y tratar de reactivar la economía para los ganaderos con la repoblación de sus establos tomando en cuenta que muchas vacas  murieron y en otros sus dueños tuvieron que vender parte del mismo para poder sobrevivir”, se lamentó.

El también productor agrícola citó que los están golpeando con una reforma fiscal que seguramente los sacará de esa actividad tan indispensable en las comunidades, sobre todo rurales y en los ranchos.

“Lo que más preocupa y lo debe entender toda la gente, si quieres acceder al nuevo sistema fiscal no tienes que estar en ninguna asociación a nivel estatal, local o nacional; nomás imagínense qué es lo que quiere hacer el Gobierno, pues claro desarticular esos organismos donde somos fuertes  y sin duda alguna que esto es bastante preocupante porque nos está limitando un derecho de libre asociación”, consideró.

Eduardo Flores, también pequeño ganadero; insistió que este sector productivo, subsiste en base a la fortaleza que les da el gremio.

“Como es posible que después de la afectación por la fuerte sequía que sufrimos es que andemos buscando créditos para financiarnos y poder recuperar nuestros hatos ganaderos, cuando el mismo gobierno tenía que venir en apoyo de este sector”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *