Marco Antonio Palma / MO

Víctima de una enfermedad que la ciencia médica no pudo combatir, a la edad de 95 años dejó de existir en Ciudad Obregón la señora Altagracia Luna, a quienes sus amistades cariñosamente le llamaban “Palomita”.

En los últimos años vivió en la colonia Plano Oriente, muy cerca a la unidad deportiva que se ubica por la calzada Francisco Villanueva.

“Doña Palomita” se distinguió por ser una persona que ayudaba a mucha gente a través de su gestión social ante el Ayuntamiento y el mismo DIF Cajeme.

Incluso en una ocasión Medios Obson le hizo un reportaje en el que platicó que desde muy joven llegó a Ciudad Obregón e inició su andar por sus calles.

Tiempo después se afilió al Partido Revolucionario Institucional donde como militante y líder social dedicó su vida a apoyar a quien más lo necesitaba a través de las gestiones ante las dependencias municipales.

En aquella plática la cual se desarrolló en su casa días después de que cumpliera años el 15 de septiembre del año pasado, recordó la lucha que llevó a cabo para la fundación de la colonia “Ramiro Valdez” la cual es conocida como “El Chorizo”, además para la pavimentación de las calles de la Benito Juárez o Plan Oriente como también se le conoce.

Incluso mencionó de la excelente relación que llevó con muchos presidentes municipales, destacando la amistad que tenía con Jesús Félix Holguín, Sóstenes Valenzuela Miller y Rogelio Díaz Brown.

Se dio a conocer que algunas líderes de colonias como Ramoncita Flores López y Lupita Luzanilla, entre otras y exdirectivos y directivos del PRI Cajeme, en próximas fechas le harán un homenaje póstumo en la sede del tricolor como un reconocimiento a los muchos años de militancia en ese organismo político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *