Reynaldo Rodríguez disparó un jonrón con las bases llenas, Héctor Velázquez se fajó en la loma y los Yaquis de Ciudad Obregón completaron la barrida sobre los Águilas al vencerlos 8-2 en el tercer encuentro de la serie, que se celebró en Mexicali, dentro de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Velázquez (2-1, 1.44 ERA) se llevó el triunfo; en 6 episodios toleró 2 imparables, 1 carrera, concedió 1 base y ponchó a 5. Alberto Leyva, Demetrio Gutiérrez y Jorge Sauceda respaldaron la labor del abridor.
La derrota fue para Javier Solano (0-3, 7.91 ERA), tiró 4 capítulos, permitió 5 hits, 6 carreras limpias, regaló 4 pasaportes y recetó 3 “chocolates”.
La Tribu de Cajeme se fue al frente en la misma primera entrada; Alonzo Harris aprovechó un error del inicialista Alex Liddi para timbrar la carrera de la ventaja.
Los emplumados emparejaron la pizarra 1-1 en el cierre de la primera; con elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier, Leo Heras anotó la rayita.
En el segundo rollo, Jonathan Aranda castigó al rival y conectó jonrón solitario, lo que puso cifras de 2-1.
Los cañones obregonenses explotaron en el cuarto inning y retomaron el control del juego 6-1. Alonzo Harris inició el ataque con doblete, Carlos Sepúlveda recibió pasaporte, luego, con un out, Víctor Mendoza llegó a primera con base por bolas; posteriormente, con las bases llenas, Reynaldo Rodríguez disparó cuadrangular para impulsar cuatro carreras.
Para el cuarto episodio, la novena cajemense agregó par de rayitas más. Alejandro González se trajo una con sencillo, Arel Campoy fue el encargado de anotar y con elevado de Carlos Sepúlveda, González timbró la octava anotación.
En la octava los cachanillas anotaron la segunda carrera; Rafael Franco elevó de sacrificio y Bernardo Heras llegó a home.
Los Yaquis volverán a casa y a partir de este martes enfrentarán a los Sultanes de Monterrey. Javier Arturo López (0-0, 1.59 ERA) está programado para abrir el primer compromiso.
Los tres compromisos ante los regios iniciarán a las 19:10 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: