Guillermo Ochoa / MO

El Gobierno de Sonora generará las condiciones que permitan la estabilidad social en el sector pesquero y el desarrollo de los diferentes organismos, manifestó Gabriel Raúl Sánchez Almeida.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), sostuvo una reunión con productores de Bahía de Kino junto con representantes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y del Instituto Nacional de Pesca (Inaspeca), quienes escucharon las diferentes problemáticas que aquejan al sector.

En particular, y atendiendo la premisa del gobernador Alfonso Durazo y de la titular de Sagarhpa, Fátima Rodríguez, escuchó la problemática del sector social para ser gestores de solución a las diversas situaciones que plantearon.

“Pidieron la coordinación con los tres niveles de gobierno, para buscar soluciones que permitan tener mejores pesquerías con mayor nivel de producción y tallas que les permita acceder a mercados más provechosos que ofrezcan precios adecuados de sus productos, en particular la jaiba”, dijo Sánchez Almeida.

En la reunión, Conapesca se comprometió a ejercer una mayor inspección y vigilancia en la región, mientras que los productores atenderán denuncias; también se realizarán inspecciones en plantas procesadoras para supervisar tallas, la legalidad de su funcionamiento y procedencia de productos comprados.

Con Inapesca se acordó realizar estudios para determinar por qué este año la jaiba presentó un comportamiento diferente en cuanto a su crecimiento.

La Sagarhpa por su parte, se comprometió a generar las condiciones que permitan la estabilidad social dentro del sector pesquero que permita el desarrollo del mismo, poniendo a disposición las oficinas de la Subsecretaría de Pesca, para buscar las diferentes gestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: