Morena y sus aliados echaron a andar “la aplanadora” en el Senado. Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda dieron luz verde, sin discusión y en ‘fast track’, a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, tal y como llegó de la Cámara de Diputados.

Así, los dictámenes de la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos serán votados este martes por el pleno de la Cámara alta, donde se prevé que los legisladores del bloque de contención, conformado por PAN, PRI, PRD y MC, quienes votaron en contra en comisiones, presenten un buen número de reservas.

En la discusión, la priista Claudia Ruiz Massieu criticó “la cerrazón” y “las prisas” de la mayoría de Morena y sus aliados, quienes sólo dieron trámite a la aprobación de los dictámenes, con lo cual cancelaron no sólo la posibilidad del debate, sino, sobre todo, la posibilidad de construir acuerdos en consenso para mejorar los planteamientos del Ejecutivo, los cuales después tiene que ser enmendados por el Poder Judicial.

“Sólo quiero recordar que, en una mesa como ésta, planteamos que los delitos fiscales de prisión preventiva oficiosa atentaban contra la seguridad nacional. Aquí dijimos es inconstitucional. No nos la aceptaron. Hoy la Suprema Corte de Justicia declaró que es inconstitucional y por el número de votos (ocho) es invalidez de esa norma para efectos de prisión preventiva oficiosa. Evitémonos esos debates”, recordó el perredista Miguel Ángel Mancera.

Ante ello, el morenista Félix Salgado Macedonio arremetió en contra de los ministros de la Corte, a quienes calificó como “bribones” y “aliados de la corrupción”, que se hacen “de ojo de hormiga” cuando les conviene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: