Ciudad de México. La audiencia inicial del caso del derrumbe de la Línea 12 del Metro que tuvo lugar este lunes fue diferida para el próximo viernes 3 de diciembre. Esto luego de que los abogados de las víctimas argumentaron que no tuvieron acceso completo al expediente.

De acuerdo con el abogado de 22 de las familias de las víctimas de la Línea 12 del Metro, Cristopher Estupiñán, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México entregó un usuario para que a través de una plataforma descargaran la información, pero debido a que el expediente consistía en poco más de dos terabytes y más de cinco mil fojas, no tuvieron el tiempo suficiente para analizar y conocer a detalle la investigación.

Tras ello, el impartidor de justicia determinó aplazar el acto judicial que duró más de siete horas y en el cual sólo se acreditó las representaciones legales para las partes, es decir para las víctimas y los imputados.

Debido a que la audiencia fue pospuesta no se pudo formular ninguna imputación en contra de los exfuncionarios que son acusados de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

Se sabe que solo asistieron ocho de los 10 imputados; uno de ellos argumentó que presentaba síntomas de covid-19 y el otro dijo que no fue notificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *