El ciclón ‘Rick’ se degradó este lunes a tormenta tropical en Michoacán horas después de haber tocado tierra como huracán categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“‘Rick’ ahora como tormenta tropical, su centro se localiza en tierra sobre el municipio de Peribán, Michoacán. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur”, indicó el SMN en un aviso.

El ciclón primero tocó tierra de madrugada en el estado de Guerrero y horas después se degradó a huracán categoría 1.

A las 13:00 horas, el fenómeno estaba en tierra a 50 kilómetros al oeste de Uruapan, Michoacán, y a 170 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, en el mismo estado, de acuerdo con el SMN.

La tormenta se desplazaba hacia el norte a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

En Michoacán y Guerrero, el Meteorológico advirtió de viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en el litoral.

Asimismo, el reporte pronosticó lluvias “puntuales extraordinarias” en Michoacán y Guerrero, además de “muy fuertes” en Jalisco, Colima y Guanajuato, y “fuertes” en Nayarit y Estado de México.

“Las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero”, advirtió el SMN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: