Clara Aragón / MO

De ser sólo una publicación en Facebook, la campaña Ubuntu pasó a la acción al crearse un grupo de voluntarios que iniciaron con una colecta de juguetes nuevos o en buen estado, para beneficio de niños y niñas en situación vulnerable.

Alonso Campoy, uno de los coordinadores de esta actividad, explicó que la finalidad, además de hacer felices a los pequeños, es generar un cambio social en Cajeme a través de la unión.

“La iniciativa en sí, nace de las personas que hicieron pasar esto de las redes sociales a la acción, yo puse la propuesta digital y fue la gente la que se encargó de hacer todo esto, de organizarse en sí, y ahorita mucha gente se ha estado involucrando y le interesa”, expresó.

La campaña estará abierta hasta diciembre, por lo que las personas interesadas en participar pueden consultar los centros de acopio a través de la cuenta de facebook “Ubuntu más amor, menos balas”, en donde podrán tener mayor información al respecto.

Mencionó que entre más personas se unan podrían beneficiar a un mayor número de niños y niñas. Incluso la idea es realizar una posada para entregarlos, pero dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre Cajeme.

“Considero que el cambio está en las personas y esos gestos, aunque parezcan quizás mínimos, con un granito de arena que forman parte de un cambio social y viene a dar un giro a lo que está sucediendo en la ciudad con esto de la violencia, yo creo en esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *