Clara Aragón / El Tiempo

Con tristeza, el artista Francisco Cárdenas denunció el vandalismo que sufrieron las letras de Ciudad Obregón en la Laguna del Náinari, pues una pequeña parte de este letrero fue arrancada, lo que considera que puede ser el inicio del vandalismo en ese sector.

Explicó que fue él quien descubrió que desapareció el punto que va después de la abreviación de la palabra “Ciudad”, el que alguna persona desprendió, dejando incompleta la obra.

“Yo quiero pensar que es una travesura”, dijo Cárdenas, por lo que hizo el llamado a que regresen esta pieza, “que me busquen, yo me la llevo aquí en la laguna, ahorita mismo estoy trabajando en la escultura en un árbol seco que está ahí, a un lado de las canchas de frontón… Que me lo traigan y yo lo coloco otra vez, no les voy a hacer preguntas”.

Dijo que es la primera vez que alguno de sus trabajos en la Laguna del Náinari sufre algún daño intencional y son varios trabajos lo que ha hecho en este popular punto de reunión.

Mencionó que podría hacer la pieza faltante del letrero sin ningún problema, pero preferiría que lo regresen, porque la finalidad es hacer conciencia.

Estas letras se colocaron gracias a la inversión ciudadana y empresarial de cajemenses que buscan mejorar la imagen y condiciones de la ciudad, “no me dio dinero el ayuntamiento como mucha gente lo puso” y declaró que por parte de la pasada administración se dio la anuencia para trabajar ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *