Redacción / MO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que este lunes, día que comenzó la vacunación para menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, se aplicaron 5 mil 803 dosis.

Esta cifra según se indicó, representa el 29 por ciento del total de las niñas, niños y adolescentes que, con estas características, serán inmunizados durante esta semana.

“Fue muy ordenado todo el proceso no hubo una demanda adicional, como saben no es para todos los adolescentes sino exclusivamente para los de comorbilidades graves, como lo establece la Secretaría de Salud, nosotros no definimos los criterios, sólo damos las facilidades para esto se dé, entonces es la Secretaría de Salud la que determinó a quienes debe vacunarse de adolescentes de 12 años y más”, señaló.

La mandataria capitalina señaló que está abierto el registro para que los padres de familia o tutores anoten a los menores, y el día en que les sea puesta la vacuna deberán de llevar el certificado médico que avale que el menor presenta la comorbilidad que fue manifestada.

La vacuna que se aplica es la de Pfizer y son dos sedes en donde se lleva a cabo el proceso; la Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, y en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina, en Coyoacán. Las citas son con base a la primera letra del apellido paterno del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *