“Sí, ha habido carencia de medicamentos, cuáles fueron los factores que la propiciaron, están una amplia gama de situaciones, por ejemplo, se tuvieron denuncias y quejas asociadas a la muerte de niños en el Hospital del Niño Poblano, por aplicación de quimioterapia con metrotexato y por infecciones intrahospitalarias relacionadas a medicamentos producidos en centrales de mezclas privadas”, señaló.

En comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el secretario justificó que lo anterior se debe a una lenta distribución, la cual dijo “es el talón de Aquiles” de la dependencia a su cargo.

Alcocer Varela recordó que la política de combate a la corrupción en el abasto de medicamentos, modificó los mecanismos de compras y de entregas.

“Nos comprometemos, lo estamos haciendo a mejorar esta llamada última milla en la llegada de los medicamentos a la población que lo requiera y no a los almacenes que sigue siendo uno de los talones de Aquiles”, señaló.

Señaló que diversos laboratorios privados incumplieron las normas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por lo que se suspendió la línea de fabricación de metrotexato y otras claves de oncológicos, “por ello, fue necesario incluso suspender siete centrales de donde provinieron las mezclas contaminadas que he mencionado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: