En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett Díaz fue severamente criticado por los legisladores de la oposición por su administración al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el proyecto de reforma eléctrica que se plantea aprobar.

Con motivo de su tercer informe, Bartlett Díaz fue atacado por la oposición quien aseguró que la reforma eléctrica plantea regresar a los combustibles fósiles y hacer de lado las energías limpias y renovables.

Legisladores panistas y de Movimiento Ciudadano detallaron que con dicha reforma se busca a afectar de gran manera a todas las industrias del sector que se dedican a energías limpias, al grado de ‘expropiar’ el equipo de las privadas.

Por su parte, el diputado Mauricio Prieto Gómez, del PRD, hizo burla de Bartlett, al subir al estrado con un dinosaurio con el eslogan de CFE.

“Bienvenido director a esta soberanía. Hoy por la mañana desperté y el dinosaurio seguía allí. Es cuanto señor presidente.

Al respecto, Bartlett Díaz aseguró que el costo de la energía es el mismo y se divide en el costo fijo y costo variable, el cual es el que beneficia a las empresas privadas, pero que con esta reforma se plantea evitar la situación por la que atraviesa España, en donde la generación eléctrica está en manos de privados.

Esclareció que la iniciativa de reforma eléctrica plantea una transición energética a nivel constitucional, la cual no es más que empezar a dejar los combustibles fósiles para darle paso a las energías limpias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: