Martín Alberto Mendoza / MO

Tres sicarios fueron abatidos y cuatro más detenidos en poder de un arsenal y equipo táctico, tras enfrentarse con elementos policiacos y personal de la secretaría de la Marina.

La intensa refriega se produjo poco antes de las 12:00 horas de este miércoles, en calle 400 entre 1 y 3, Valle del Yaqui.

De momento se desconoce la identidad de los presuntos delincuentes que perdieron la vida en el enfrentamiento.

Sus edades fluctuaban entre los 25 y 30 años de edad.

Mientras que los detenidos son interrogados en las instalaciones locales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

A los tipos se les aseguraron diez armas largas y dos pistolas escuadras.

Igualmente veintidós cargadores para fusiles de asalto AK 47 y AR-15 y cuatro para armas calibres 9 milímetros.

Asimismo, doce chalecos antibalas de color negro y un vehículo tipo pick up marca Toyota, línea Hilux, color gris.

También, un automóvil sedán marca Nissan, línea Versa, color guinda que despojaron a una persona.

Durante la refriega una agente de la Policía Municipal identificada como Norma Imelda, de 44 años, resultó lesionada con una herida de bala, la cual no penetró la cavidad craneal, sólo le provocó un rozón.

Fue auxialada por sus compañeros y trasladada a recibir atención médica a un nosocomio de la localidad.

Lo mismo sucedió a un civil que conducía un vehículo pick up propiedad de una empresa de fertilizantes, quien resultó gravemente herido.

Esto luego de que los tipos le dispararon en repetidas ocasiones a través del cristal parabrisas cuando circulaba por la calle 400 de oriente a poniente.

Una patrulla de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) también resultó dañada al chocar por alcance contra otra unidad policiaca.

Todo inició en San José de Bácum, poco después de las 11:15 de la mañana, cuando se reportó un despojo de vehículo, al parecer el Nissan Versa, color vino.

En aquella población, trascendió que ocupantes de la Hilux fueron Interceptados por policías estatales y se generó el primer enfrentamiento.

Al proseguir la huida hacia la calle 400 entre 3 y 1, se enfrentaron a elementos de Seguridad Pública de Cajeme, infantes de Marina y policías estatales.

Durante el enfrentamiento fueron abatidos tres sicarios y detenidos cuatro, cuando llegaron de apoyo para respaldar a los ahora occisos; el fuego cruzado se mantuvo por espacio de casi media hora.

Aunque inicialmente los detenidos fueron llevados bajo imponente dispositivo de seguridad, a las instalaciones de la Fiscalía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPPE) informó que serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser investigados y procesados penalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *