Ciudad de México. El Banco de México (Banxico) presentará el jueves 28 de octubre el nuevo billete de 50 pesos, por lo que, eventualmente, dejará de circular el ejemplar que tiene la imagen de José María Morelos y Pavón, perteneciente a la familia F.

Este nuevo billete forma parte de la familia G, que incluye la actualización de los ejemplares de 20, 50, 100, 200 y 1000 pesos, los cuales han sido presentados y puestos en circulación gradualmente.

Aunque el Banxico había anunciado en 2020 que se preparaba el nuevo billete de 50 pesos, la espera finalizó, pues la presentación del mismo será este jueves a las 13:00 horas, al tiempo que entrará en circulación. Los protagonistas del nuevo ejemplar serán el ajolote y el maíz en Xochimilco, por lo que Morelos ya no estará en el billete.

Hasta el momento, no se sabe si el nuevo billete de 50 pesos tendrá sus característicos tonos magenta o si tendrá algún otro tono, como ha sucedido con otros ejemplares de la nueva familia, la G, como el de 20 pesos, presentado el pasado mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *