Óscar Félix / MO

Feligreses que veneran a San Judas Tadeo realizaron una marcha desde distintos sectores de Cajeme, los cuales se enfilaron por la carretera Internacional o la avenida Lago Superior con el fin de llegar al templo de los devotos ubicado en el fraccionamiento Real del Sol.

Familias enteradas integradas por niños y adultos se observaron con la túnica distintiva de ‘San Juditas’, para refrendar su fe y devoción en el templo donde se celebró una misa de bendición.

Así en la víspera de las festividades arriban decenas de personas, para agradecer al santo considerado como ‘el patrón de las causas difíciles’, para dar gracias por eso personas portaban veladoras y arreglos florales toda vez que también en su día el 28 de octubre la iglesia católica continúa con las misas.

San Judas Tadeo también se le relaciona con la curación de enfermedades. Sin embargo, el año pasado por la pandemia, no hubo verbena popular ni venta de comida. Y en esta ocasión se observó un ánimo de fiesta religiosa, ya que había diversos puestos.

A San Judas Tadeo se le piden favores para conseguir empleo, casa, solucionar crisis matrimoniales y económicas o en muchos casos para que la gente salga de prisión o para salir bien librados de un problema judicial.

Este es uno de los santos más queridos por la comunidad católica a nivel nacional, quien ha cobrado aún más vigencia por los tiempos de crisis en los que se vive a raíz de la contingencia sanitaria.

Se estableció que el ingreso a la parroquia fue controlado por lo cual la celebración se realizó en las afueras del templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *