General Plutarco Elías Calles, Sonora; 28 de octubre del 2021.- Continúa el apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para la colaboración de seguridad y seguimiento a las denuncias ciudadanas en General Plutarco Elías Calles.

A través de la coordinación con oficiales de Comercio Exterior que se encuentran en la línea fronteriza, el miércoles 27 de octubre llevaron a cabo la detención de Rees “N” y Nancy “N”, ambos de 53 años de edad.

Personal de Comercio Exterior informó a la Policía Estatal que la pareja tripulaba un vehículo pick up, Ford F150 cuando ingresó a México procedente de Estados Unidos por el carril “Nada que declarar”.

Al realizar la inspección al vehículo, la PESP aseguró tres cajas con 143 cartuchos para arma de fuego, ante este hallazgo se informó a las personas sobre sus derechos para, posteriormente, ponerlas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

En otros hechos, el martes 26 de octubre en la calle H y 6 de la colonia Hombres Blancos, la Policía Estatal aseguró un vehículo 4Runner color gris aparentemente abandonado en cuyo interior ubicaron una pechera, seis cargadores y 96 cartuchos para arma de fuego.

Los operativos continúan en la zona y se mantendrá un despliegue operativo de los oficiales de la PESP para atender a los ciudadanos que se trasladan por los caminos de General Plutarco Elías Calles, Caborca, Tubutama y otros municipios de la región norte del estado.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por un Órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *