Martín Mendoza / MO

Desde la tarde del pasado domingo, Jesús Alberto Matiella Gil Samaniego, de 19 años, se encuentra desaparecido, ante el agobio de sus familiares.
Para solicitar la intervención de las autoridades investigadoras, el mediodía de este jueves, su madre, Ana Gil Samaniego, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Interpuso formal denuncia de su desaparición, al mismo tiempo que pidió el apoyo de la sociedad a través de Medios Obson, para su localización.
Expuso que el joven quien es estudiante universitario, salió de su casa ubicada en Urbi Villas del Rey, el pasado domingo a eso de las 3 de la tarde.
Y otro día, el lunes, asegura que a las 6:00 de la mañana él se comunicó con ella por mensajes de messenger.
Le dijo que estaba arrepentido por haber abandonado su casa y le pidió perdón, manifestándole que se regresaría.
El martes, también a temprana hora, volvió a conversar con ella por el mismo medio, indicándole que un amigo le había prestado un celular para hacerlo, debido a que el suyo se le había caído y dañado.
Nunca le reveló dónde, ni con quién estaba, pero si dijo que se hallaba bien. Sin embargo, a partir de ese momento perdió contacto con el. Su teléfono celular está apagado desde entonces
No descartó que pudiera estar influenciado por una “muchachita” a quien ella no conoce, pero él sostenía constantes diálogos por teléfono con esa joven.
“Mi hijo no es vago, ni vicioso. Es vulnerable e inocente. Nunca había actuado de esa forma”, expuso su angustiada madre.
Y agregó que incluso en su momento recibió asistencia psicológica para apoyarlo en su crecimiento profesional.
Lo describió de tez blanca, 1.80 de estatura, ojos castaños, pelo recortado y se peina de acuerdo a la ocasión. Tiene marcas de acné en el rostro.
Aunque ella no vio que ropa traía al momento que abandonó su domicilio, intuyó que viste pantalón de mezclilla, camiseta y calza tenis negros.
Gil Samaniego, pidió la colaboración de la ciudadanía para su búsqueda y localización indicando que cualquier dato que permita dar con su paradero favor de llamar al teléfono 644 222 6488, agradeciendo de antemano su contribución.

Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *